XVIII congreso internacional de ASELE: "La evaluación en el aprendizaje y la enseñanza del español L2/SL" (Universidad de Alicante, septiembre, 2007)

SUSANA PASTOR CESTEROS Y M. MAR GALINDO
UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Mª MAR GALINDO MERINO
Profesora de Lingüística en la Universidad de Alicante. Se especializó en Lingüística Aplicada a la Adquisición de Segundas Lenguas en la Universidad de Pennsylvania y en enseñanza de español en el Instituto Cervantes, ejerciendo como profesora de ELE tanto en España como en Estados Unidos. Ha sido investigadora visitante en la Universidad de Hawai, así como profesora en el máster de enseñanza de español de la UIMP. Tiene diversas publicaciones sobre aprendizaje y enseñanza de idiomas.

SUSANA PASTOR CESTEROS
Profesora de la Universidad de Alicante. Ha sido profesora y coordinadora académica de losCursos de Español para Extranjeros de esta universidad, donde ha presidido a su vez el tribunal examinador de las pruebas del DELE. Actualmente, es tutora de las prácticas preprofesionales de Filología para la enseñanza de español como segunda lengua en institutos, escuelas de idiomas y centros de adultos. Es colaboradora habitual de diversas universidades, así como del Instituto Cervantes, en másters y otros cursos de formación de profesores de ELE. Ha publicadoAprendizaje de segundas lenguas (Universidad de Alicante, 2004), así como la coedición del estudio Tendencias y líneas de investigación en adquisición de segundas lenguas (Universidad de Alicante, 2001). Ha codirigido el XVIII Congreso Internacional de ASELE (Asociación Española para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera), celebrado en la Universidad de Alicante en septiembre de 2007 y coeditado las actas del mismo (La evaluación en la enseñanza y aprendizaje del español como L2 y SL, 2008).