Lecturas didactizadas: Lucía tiene luces

LECTURA DIDACTIZADA PARA B1 – UMBRAL

JORGE CHARMET
PATRICIA SÁEZ GARCERÁN
INSTITUTO CERVANTES DE LYÓN

BIODATA

JORGE CHARMET
Licenciado en Filología Francesa y Máster en Literatura francesa por la Universidad de Lyón 2 (Francia). Dedicado a lo largo de casi cuarenta años a la enseñanza de niños con deficiencia intelectual. Actualmente está jubilado.

PATRICIA SÁEZ GARCERÁN
Licenciada en Filología Hispánica y DEA en Lengua y Lingüística General por la Universidad de Murcia. Ha realizado el Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del español de la Universidad Antonio de Nebrija. Ha desarrollado su labor docente en la Universidad de Lyón 2. Actualmente trabaja como profesora colaboradora del Instituto Cervantes de Lyón. Ha sido presidenta de tribunal y vocal de los exámenes DELE en las ciudades de Montelimar, Aubenas y Lyón. Creadora, examinadora y correctora de los exámenes de la Federación Europea de Escuelas (FEDE).

RESUMEN

Lucía es detective privada y Stefano García será su cliente. El reto de Lucía a partir de ese momento será descubrir al verdadero asesino de un homicidio y conseguir sacar a su cliente de la cárcel en la que está recluido. Calabazas, amapolas, maletas, billetes, un baúl, una caja fuerte, una bala y dos testigos… se mezclan en esta aventura, que Lucía tendrá que desentrañar para poder resolver el caso con éxito. ¿El señor García dice la verdad?, ¿es culpable o inocente?, ¿conseguirá Lucía desenmascarar al verdadero asesino…?

OBJETIVO DIDÁCTICO

Que los alumnos disfruten realizando un aprendizaje léxico, gramatical y cultural del español a través de la lectura de un texto literario.