Influencias interlingüísticas: desarrollos recientes. Transferencias en adquisición de tiempo y aspecto en español 3

INÈS FESSI
UNIVERSIDAD DE KAIRUÁN, TÚNEZ

BIODATA

Inés Fessi es licenciada en Lengua española por el Instituto Superior de Lenguas de Túnez y Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Nebrija. Es, asimismo, doctora en Lingüística aplicada por la misma Universidad (2014). Trabaja en la actualidad como profesora de lengua y civilización españolas en la Universidad de Kairuán en Túnez, y se dedica igualmente a la traducción. Su trabajo doctoral versa sobre las influencias interlingüísticas en la adquisición de ELE por aprendientes arabófonos tunecinos y su ámbito de investigación se centra en el estudio de los procesos de adquisición de lenguas extranjeras en contextos multilingües.

RESUMEN

El presente trabajo pretende presentar, a modo de revisión, los últimos desarrollos teórico-empíricos que experimentó el estudio de las influencias interlingüísticas, poniendo especial énfasis en aquellas relacionadas con el relativamente joven ámbito de la Adquisición de terceras lenguas, destacando asimismo los resultados y hallazgos más importantes, a la vez que subraya la necesidad de investigar debidamente las áreas poco exploradas, especialmente las referidas a la adquisición de la morfosintaxis y al tiempo y el aspecto en español L3.

CROSS-LINGUISTIC INFLUENCE: RECENT DEVELOPMENTS. TRANSFERENCE IN TENSE AND ASPECT SPANISH L3 ACQUISITION

This paper aims to present a review of some of the most recent theoretical and empirical developments in cross-linguistic influence research, particularly those related to the relatively young field of Third language acquisition. It also emphasizes the most important findings and results in the field and highlights the necessity to further investigate the underexplored areas such as cross-linguistic effects in syntax acquisition, especially those referring to tense-aspect acquisition in Spanish L3.

DESCARGAR PDF

ÍNDICE DEL NÚMERO 19

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

*