La improvisación dramática como entrenamiento estratégico en el aula de LE

JEANNE RENAUDIN
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

BIODATA

Licenciada en filología hispánica por la Universidad François Rabelais de Tours (Francia), ha cursado un máster de enseñanza de E/LE en la Universidad de Salamanca. Se centra en las estrategias de aprendizaje en su doctorado dirigido por J.J. Gómez Asencio (Universidad de Salamanca). Asimismo, enseña el español y el francés como lenguas extranjeras en distintos centros como l’Institut de Touraine (Université François Rabelais). Su última contribución en un congreso (Comillas, diciembre del 2011) se tituló “La toma de posesión del espacio virtual: la cuestión de los deberes de las destrezas escritas desde un punto de vista cooperativo”.

RESUMEN

En este artículo, se plantea la dramatización como procedimiento válido para el entrenamiento estratégico de destrezas orales. Más concretamente se desarrolla el concepto de improvisación teatral y su papel en el proceso de aprendizaje de la competencia estratégica. Este trabajo se propone igualmente describir un experimento de dramatización realizado con alumnos y sus resultados.

THEATRE IMPROVISATION ACTIVITIES AS STRATEGIC TRAINING IN SECOND LANGUAGE CLASSES

This article interrogates dramatization as a valid strategy for the training of oral skills. More specifically, it develops the concept of improvisation in theatre and its role in the learning process of the strategic competence. This article also aims to describe an experiment with students and its results.

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

*