La evaluación interaccional en la clase de ELE

KARINE JETTÉ
UNIVERSIDAD DE MONTREAL, CANADÁ

BIODATA

Tras haber consagrado su memoria de maestría a la calidad de la enseñanza del español en Quebec, Karine Jetté realizó su tesis doctoral en la Universidad de Montreal sobre la evaluación de la interacción oral en la clase de ELE. Desde 2007 es profesora de español en los colegios Rosemont y Montmorency y colabora con la Universidad de Montreal, donde es responsable de la formación práctica de los futuros docentes en español, en el marco de la Maestría en estudios hispánicos-opción español segunda lengua.

RESUMEN

La presente investigación, centrada en la evaluación interaccional, responde a tres preguntas esenciales en cuanto a la evaluación de la interacción oral en los cursos de español (A1-B2) de nivel colegial y universitario, a saber, para qué evaluar, qué evaluar y cómo evaluarlo. Se trata de un modelo de evaluación diferente, basado en una serie de herramientas que miden la conversación alumno-alumno en la clase de ELE.

INTERACTIONAL ASSESSMENT MODEL IN SPANISH CLASSES

This research, focused on the Interactional Assessment Model, answers three essential questions about the assessment of oral interactions observed in Spanish courses (A1-B2) at the college and university level. The questions are: Why evaluate? What should be evaluated? And how should we evaluate? The Interactional Assessment Model is based on a series of tools that evaluate the students’ conversational skills in Spanish as a foreign language.

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

*