Estilos de aprendizaje: factores que propician un cambio

MARÍA FERNÁNDEZ ALONSO
UNIVERSIDAD NANZAN, JAPÓN

BIODATA

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto y Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija, se dedica a la enseñanza del español como lengua extranjera en diversas universidades japonesas desde el año 2001. Compagina su labor docente con la investigación, la creación de materiales y la formación de profesores en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

RESUMEN

Conocer los estilos de aprendizaje de nuestros estudiantes y adaptar a ellos nuestros programas educativos se traduce en una enseñanza más eficaz. Basándonos en investigaciones anteriores en este campo con estudiantes japoneses, el objetivo de este estudio es averiguar, por un lado, si los estilos de aprendizaje de este colectivo podrían variar y, por otro, cuáles serían las condiciones óptimas para que se produjera ese cambio.

ABSTRACT

Being aware of our students’ learning styles and adjusting them to our curricula results in a more successful learning experience. The objective of this paper is to find out whether Japanese students’ learning styles might vary and to investigate the conditions that could trigger this change.

DESCARGAR PDF

ÍNDICE DEL NÚMERO 18

 

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

*