La situación actual del español en Costa de Marfil. Contextos específicos para la enseñanza de ELE

SALVADOR GREGORIO BENÍTEZ RODRÍGUEZ
UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

KOFFI HERVÉ KONAN
UNIVERSIDAD DE GRANADA

SALVADOR G. BENÍTEZ RODRÍGUEZ

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), masterado (MEELE) por la UIMP-IC y doctorando en la ULPGC, con varios artículos publicados fruto de su amplia experiencia docente y su incipiente labor investigadora en el español dialectal y en la enseñanza del español en África como miembro del grupo Investigaciones Filológicas en Canarias de la  ULPGC.

KOFFI HERVÉ KONAN

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Abidján-Cocody (Costa de Marfil),  doctorando en Didáctica del Español como Lengua Extranjera en la Universidad de Granada y con amplia experiencia docente como profesor de español como lengua extranjera.

RESUMEN
Costa de Marfil es en la actualidad el primer país del África subsahariana en lo que se refiere al número de alumnos de español, pues supera los 300.000. Los frutos de más de seis años de estudio son escasos pues los materiales están obsoletos, los docentes carecen de medios y están condicionados por unas directrices establecidas por el Ministerio de Educación.  Urge, por tanto, un acercamiento institucional que facilite adecuar su rumbo.

ABSTRACT
Côte d’Ivoire is currently the first sub-Saharan country as regards the number of people who are learning Spanish­–with over 300.000 learners. The results obtained after 6 years of study are poor because the materials used are outdated, teachers have no resources and are limited by the directives established by the Spanish Ministry of Education. It is therefore urgent to operate an institutional approach allowing to adjust the direction toward which Spanish teaching in Côte d’Ivoire is heading.

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

*