El español de la ingeniería: una propuesta de curso para profesionales luso-hablantes

FRANCISCA ALEMÁN TORRES
UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

BIODATA

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna y Doctora por la Universidad de Córdoba. Desempeña sus labores docentes como profesora titular de E.U. en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su área de especialización e investigación la constituyen las lenguas para fines específicos (inglés y español). En la actualidad se encuentra como profesora visitante en la Pontificia Universidad Católica del Perú donde colabora como docente en los Diplomas de Especialización de Enseñanza de español e inglés como lenguas extranjeras.

RESUMEN

El objetivo principal de este artículo es, dada la relevancia actual de la lengua española en el contexto profesional brasileño, presentar una propuesta de curso de español para profesionales luso-hablantes de la consultoría en ingeniería, dirigido a estudiantes con un nivel B2 y destinado a tratar en profundidad el discurso propio de la consultoría en ingeniería además de aquellos aspectos relacionados con el quehacer diario, tanto en la oficina como en trabajos de campo, del profesional de la consultoría en ingeniería.

SPANISH FOR ENGINEERING: A COURSE PROPOSAL FOR PORTUGUESE-SPEAKING PROFESSIONALS

The aim of this article is, given the current presence and importance of the Spanish language in the Brazilian professional context, to present a proposal for a Spanish course for Portuguese-speaking professionals of consulting in Engineering. The course is addressed to B2 level students and aims at developing practice in dealing with this professional discourse as well as with daily common tasks at the office and in the field.