El cine como instrumento didáctico en las aulas de ELE en un país de Bollywood

VIKASH KUMAR SINGH
INDIRA GANDHI NATIONAL OPEN UNIVERSITY, NUEVA DELHI

IRA MATHUR
THE BRITISH SCHOOL, NUEVA DELHI


BIODATA

VIKASH KUMAR SINGH
Es Assistant Professor de Español en la Escuela de Idiomas Extrajeros de la Indira Gandhi National Open University (IGNOU). Ha adquirido su pericia especial en la formación de los aprendices de Español como Lengua Extranjera (Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera) en el Centro de Formación de Profesores del Instituto Cervantes de Madrid y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, España.

IRA MATHUR
Enseña español en la British School de Nueva Delhi. Licenciada en estudios hispánicos de la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi, realizó sus estudios superiores de formadora en el aprendizaje de español como lengua extranjera (Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera) en el Centro de Formación de Profesores del Instituto Cervantes de Madrid y en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, España.

RESUMEN

Este artículo estudia la importancia de la aplicación didáctica del cine en el contexto de enseñanza-aprendizaje indio de ELE, haciendo hincapié especial en la falta del uso de éste en las aulas indias. Se exponen las ventajas que aborda el uso del cine como herramienta didáctica y una breve descripción de los pasos metodológicos para la planificación y la secuenciación de las actividades didácticas. A continuación, se analiza el porqué del uso del cine como instrumento didáctico en las aulas indias de ELE en base a las necesidades de aprendizaje sentidas y las preferencias de aprendizaje de los alumnos de español de las universidades indias


NOTA

El presente artículo fue publicado en el número 27 (2010) de Hispanic Horizon: Journal of the Centre of Spanish, Portuguese, Italian & Latin-American Studies, Jawaharlal Nehru University, New Delhi (ISSN 0970-7522; pág. 69-88) y se reproduce ahora en versión electrónica con permiso expreso de sus autores.

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

*