La didáctica de terceras lenguas: una introducción orientada a la enseñanza de ELE

trinlingueEMMA GARCÍA SANZ
UNIVERSIDAD DE DUISBURGO-ESSEN

BIODATA

Doctora en Didáctica del español como lengua extranjera y su literatura por la Universidad de Gotinga, Alemania. Ha impartido clases de ELE, cultura y civilización españolas y didáctica de ELE en el ámbito universitario alemán. En la actualidad, es profesora en el Departamento de lenguas y literaturas románicas de la Universidad de Duisburgo-Essen.

RESUMEN

El español suele ser la segunda o tercera lengua extranjera del hablante plurilingüe. La didáctica de terceras lenguas, perteneciente a los enfoques plurales, está basada en el establecimiento de vínculos entre las lenguas conocidas por el discente y la nueva lengua extranjera. El fin de este artículo es presentar los pilares de esta didáctica y su aplicación en el ámbito de la enseñanza de ELE.

ABSTRACT

Spanish is usually the second or third foreign language of a plurilingual speaker. Tertiary language learning belongs to the so-called pluralistic approaches and it is based on the establishment of links between the languages already known by the learner and the new foreign language. The purpose of this article is to present a theoretical introduction to this didactics and its implementation in the teaching of Spanish as Foreign Language.

DESCARGAR PDF

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

*